domingo, 11 de diciembre de 2016

Saria´s Song



Compuesta por Koji Kondo para el juego de 1998 The Legend of Zelda - Ocarina of Time, esta es una de esas melodías cargada de simbolismo, puesto que representa la unión a la distancia entre Link y Saria, amigos de infancia que tuvieron que separarse repentinamente. "Cuando quieras escuchar mi voz, toca la 'Canción de Saria'. Puedes hablar conmigo cuando quieras...". 
En el dibujo de arriba podemos ver a Saria tocando su ocarina. Los numeritos señalados indican soplidos y aspiraciones para tocar la melodía en una armónica básica de diez agujeros. El mérito es que esta melodía la saqué para armónica sin ayuda de internet, así que para llegar a escribir todos esos numeritos tuve que aprender a tocar la melodía desde cero (y registrar cómo lo hacía).
El dibujo de abajo lo hice en dos momentos. Al de la guitarra lo dibujé el 2015, y al de la ocarina lo dibujé a fines del 2016 (sábado 10 de diciembre), ambos sobre la tapa de una libreta en la que tengo anotadas algunas letras de canciones y acordes sencillos para jugar a ser músico amateur.

Arriba: Lápiz pasta azul y lápices tombow de dos tonos de verde sobre papel lila. Diciembre, 2016.
Abajo: Tiralíneas sobre cartón piedra. Dibujado en dos momentos (2015-1016).

SARIA'S SONG
Interpretada por:
Ricardo Palma - Guitarra
Eduardo Palma - Flauta Dulce
[Grabada en algún momento del 2012]
https://www.youtube.com/watch?v=_JbwkAez-SQ

Interpretada por:
JAZZTICK
[Subida a Youtube el 20 de dicembre del 2015]
https://www.youtube.com/watch?v=CNWklKNGzjQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario